Mi experiencia con Trofolastin Anti-estrías

¿Quieres conocer mi experiencia con el antiestrías de Trofolastin? Pues no te pierdas este post. Quizás a ti también te pueda ayudar.

Aunque si lo que quieres es deshacerte de estas marcas cuanto antes, te recomiendo que pruebes la antiestrías de Akento Cosmetics. Es la que mejor me ha funcionado a mi.

Mi experiencia con Trofolastin Anti-estrías

Empieza el año y nos ponemos a dieta, conseguimos perder gran parte del peso que nos sobra para verano pero luego volvemos a los malos hábitos y subimos de peso, haciendo que el ciclo se inicie de nuevo con el próximo año. ¿Te suena esta situación?

Lo cierto es que yo soy una de esas personas que encajaría en el ejemplo anterior, durante unos meses al año me propongo llevar un estilo de vida sano y bajar de peso, pero después de pocos meses vuelvo a recuperarlo, esto ha tenido un efecto directo sobre mi piel, la aparición de estrías.

Aunque la gran mayoría de mujeres y muchos hombres sufren de estrías, no dejan de ser un problema estético que nos puede llegar a acomplejar seriamente, en mi caso desde que las detecté no siento la misma seguridad al ir con bikini o al llevar camisetas cortas.

Esto me ha llevado a buscar remedios caseros y muchos tratamientos para conseguir reducir su tamaño, entre ellos una de las últimas cremas que he usado es la de Trofolastin.

Ahora que ya he terminado la crema prácticamente, es cuando toca analizar a fondo sus características y ver si realmente me ha ayudado en mi lucha contra estas molestas marcas cutáneas.

Características principales

La crema viene en el típico envase de tapón que se pone boca abajo, algo bastante habitual en las cremas de estas características, la cantidad que trae es de 250 ml. Su uso está indicado para el tratamiento de las estrías que han salido o bien para prevenirlas durante el embarazo.

Un dato a tener en cuenta es que la crema es hipoalergénica, esto es un plus para las mujeres que tienen pieles sensibles y no pueden ponerse cualquier crema encima, no es mi caso pero siempre es importante tener en cuenta estos detalles.

Una de las cosas que más me preocupa a la hora de adquirir una crema antiestrías es su textura. Esto es debido a que en otras ocasiones he probado otras cremas que tenían una textura muy densa difícil de absorber y de aplicar, lo que me dejaba impedida durante un tiempo antes de poder vestirme.

Y esto es precisamente lo que he encontrado en este producto: una textura densa que no se absorbe rápido,, por lo que hay que estar varios minutos esperando antes de vestirse.

Te interesará: La mejor crema antiestrías

Composición

A pesar de ser una crema hipoalergénica creo que es necesario investigar un poco los ingredientes que se han usado para formularla, es algo que siempre hago para conocer un poco mejor el producto que voy a usar.

La lista completa de ingredientes, INCI, la dejo a continuación para que tengas una idea global de todo lo que contiene:

Los ingredientes más destacados para el tratamiento en cuestión y que merecen ser mencionados son:

Después de analizar la composición de la crema he de decir que no me extraña los resultados que prometen pues ha sido formulada a conciencia para reducir o evitar la formación de estas cicatrices.

Aplicación

La crema es muy fácil de aplicar a pesar de tener una textura densa, el método óptimo de aplicación según Trofolastin es de dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche.

Lo cierto es que no hay ningún misterio en cuanto a la aplicación de la misma, en este caso el objetivo es que la crema penetre bien en la dermis para que pueda hacer efecto, por lo tanto lo más importante es que la apliques poco a poco con masajes circulares.

En cualquier caso te voy a decir un truco que uso para conseguir mayor absorción de las cremas. La clave está en la exfoliación, por las mañanas cuando te duches intenta exfoliar las zonas dónde vas a poner la crema, este sencillo paso hará que tu piel esté más preparada para recibir los productos después.

En el caso de que vayas a empezar a exfoliarte la piel no lo hagas todos los días ya que podrías irritarla, intenta dejar un día de reposo entre cada exfoliación.

Lo que promete vs la realidad

Esta crema no llegó a mi por casualidad, siendo sincera me decidí por ella por los estudios que habían detrás, los cuales aseguraban una eficacia probada nada más y nada menos que de una reducción de estrías hasta del 89%, ¿impacta verdad?

Esa cifra captó toda mi atención y no pude negarme a probarla, ¿quién en su sano juicio con estrías iba a dejar pasar esa crema?

A parte de la reducción de estrías que promete hay otros beneficios que asegura obtendremos tras su uso :

Después de saber todo esto y tras su uso he de reconocer que sigo teniendo estrías, era algo que ya me temía puesto que mis marcas son ya algo añejas, las típicas de color blanco que no se van ni pagándoles, pero sí que he notado una ligera disminución de tamaño.

Como he comentado mis estrías son muy rebeldes a estas alturas pero aseguraría que se ven ligeramente más pequeñas. Algo que sí he notado y con diferencia es el aspecto y tacto de mi piel, está más suave y ligeramente más firme.

Por lo tanto no puedo asegurar que la reducción del 89% que promete sea real, pero sí que consigue disminuirlas algo y mejorar el aspecto de la piel.

Hay que tener en cuenta un dato muy importante en los resultados que yo he notado y es que sólo he usado un bote por lo que para poder hablar con más propiedad debería seguir con el tratamiento un par de meses más.

Los tratamientos de estas características suelen requerir de mucha constancia y disciplina para poder ver algún resultado, por lo que me siento satisfecha con lo que he visto con tan poco tiempo.

Teniendo en cuenta el tema de la duración del tratamiento un punto negativo que le veo a la crema es el precio. A primera vista no es una crema cara pero si tenemos en cuenta que vamos a necesitar muchos botes para ver un resultado puede que no sea la opción más barata del mercado.

Otra opción a tener en cuenta: la crema antiestrías de Akento Cosmetics

Dado que la crema de Trofolastin anti-estrias puede resultar poco eficaz, me gustaría comentar otra opción para tener donde elegir.

La crema de Akento Cosmetics es un básico que cualquier persona con estrías debería tener en su rutina de cuidados para la piel.

Una de las cosas que más me gusta de la crema es su formulación a base de ingredientes naturales sin parabenos ni irritantes que puedan provocar algún tipo de alergia.

Entre los ingredientes más llamativos se encuentran:

La textura es muy agradable, se absorbe rápido y no tiene una fragancia molesta.

Los resultados que nos aseguran que obtendremos son entre otros evitar la aparición de nuevas estrías, disminuir la apariencia de las que ya han salido, mejorar el aspecto de la piel y aumentar la cantidad de colágeno y elastina.

En cuanto a los resultados diré que al ser una crema que he usado más frecuentemente puedo decir con más firmeza que se consigue mejorar el aspecto de las estrías aunque no eliminarlas como ya he dicho anteriormente, pero algo muy importante es que no me han salido más durante su uso, por lo que es un producto que recomiendo encarecidamente.

Cómo complementar el uso de la crema

El refrán lo dice claro “más vale prevenir que curar”, con las estrías no es distinto pues todas sabemos que una vez aparecen es mucho más complicado hacerlas desaparecer aunque no sea imposible.

Evita cambios de peso drásticos

Probablemente éste sea el consejo por excelencia y el cual debería ser el objetivo de cualquier mujer que no deseé tener estrías.

Por regla general las dietas muy estrictas nos ayudan a bajar bastante de peso en poco tiempo, algo que suele alegrarnos por ver cifras más bajas en la báscula pero que no hacen ningún bien a nuestra salud.

De igual forma que pasa con la bajada drástica de peso hay que mencionar el aumento, ya que en ambos casos estamos forzando la piel sin dejarle el tiempo necesario para que esta se habitúe al nuevo peso.

Por lo tanto es importante bajar o subir de peso de forma controlada evitando los picos ya que sólo de esta forma evitaremos que nuestra piel acabe rompiéndose en las temidas grietas que son las estrías.

Aumenta el consumo de alimentos ricos en zinc

En muchas ocasiones por situaciones que se escapan de nuestras manos acabamos subiendo o bajando de peso más de lo que nos gustaría, por lo que estaríamos expuestas a sufrir estas lesiones cutáneas.

Si estás en esta situación no está todo perdido, puedes incorporar en tu dieta alimentos que tengan un alto contenido en zinc como son los huevos, el arroz integral, el chocolate negro o incluso las semillas de calabaza.

El zinc es muy importante en el crecimiento de células así como en la cicatrización de las heridas, por lo que será un buen aliado en la prevención o reducción de estrías que están saliendo.

No te olvides de la vitamina A y C

Por regla general cualquier tipo de vitamina ayuda a mantenernos sanas, no obstante en cuanto se refiere a la recuperación de las lesiones en la piel o la prevención de las mismas hay dos vitaminas fundamentales, estas son la vitamina A y la C.

La vitamina A se podría decir que es necesaria para el crecimiento de nuevas células y por consiguiente en la formación de nuevos tejidos en la piel, por lo tanto mantener unos niveles altos de la misma nos ayudarán en gran medida.

Los alimentos ricos en vitamina A son muchos y muy diversos pues los lácteos son una fuente importante de la misma así como determinados vegetales y frutas, ejemplos son el pimiento rojo, las zanahorias, el melón, albaricoque o el mango.

Por otro lado está la vitamina C la cual interviene en la formación del colágeno, compuesto sumamente importante para mantener una piel fuerte y flexible que no se rompa fácilmente. Esta vitamina la podemos encontrar en alimentos como el kiwi, la col rizada, el brócoli o incluso la fresa.

Otros productos que he probado son: La crema de Mercadona

Resumiendo, la lucha contra las estrías no es moco de pavo pero es algo que podemos asumir con las herramientas adecuadas como la crema Trofolastin anti-estrías o la de Akento, en cualquier caso es importante tener paciencia pues el proceso será largo pero los resultados satisfactorios.