Rosa mosqueta ¿una solución para eliminar las estrías?

Es una realidad, las estrías forman parte de la inmensa mayoría de los cuerpos. ¿Quieres eliminarlas? Prueba la rosa mosqueta.

Esas curiosas cicatrices o franjas que aparecen, sin cita previa sobre nuestra piel, han llegado con la intención de quedarse, decorando la capa más superficial de la dermis.

Rosa mosqueta ¿una solución para eliminar las estrías?

Sin embargo, hoy nos vamos a centrar en un supuesto remedio estético que, según se dice, las combate, reduce y destruye con absoluta eficacia: la rosa mosqueta.

¿Este ingrediente es tan eficaz eliminando estas cicatrices como dicen?

¿Qué son las estrías?

Antes de poner a prueba la eficacia de este componente es importante conocer qué son y cómo se producen estas irregulares franjas cutáneas.

Para comenzar, es importante recalcar que esta afección cutánea la sufren la mayoría de las personas en su piel- es más común en el sexo femenino que en el masculino- y no deberían de ser motivo de vergüenza.

No te pierdas: Los mejores remedios caseros para tratar las estrías

Estas cicatrices irregulares suelen aparecen en áreas como las piernas, los glúteos, el pecho, la pelvis, los brazos… zonas donde es más probable que se perciba un cambio repentino y notable de peso.

Como causa de este repentino cambio de volumen, la piel busca adaptarse estirándose de manera rápida y brusca.

Esto provoca que, al extenderse en demasía en un periodo de tiempo corto (sin capacidad de adaptación de la dermis), se exceda su habitual elasticidad y esto provoque que se rompa creando esas pequeñas líneas irregulares.

Dependiendo del proceso de cicatrización en el que se encuentren podrán lucir:

Aquí tienes una descripción más detallada de cómo es cada una y cómo acabar con ella Aunque la subida y bajada de peso (en la que se incluye el embarazo) suele ser el principal desencadenante de esta afección de la dermis, también juegan un papel importante los factores hormonales, la vida sedentaria o las dietas no equilibradas.

Para prevenir la aparición de estas cicatrices cutáneas, lo mejor es mantener la piel hidratada y nutrida; así su proceso de estiramiento es más fácil y no provoca fracturas.

Te recomendamos: Esto es todo lo que debes hacer para prevenir las estrías durante el embarazo

Si, por el contrario, ya las padeces… tranquilidad. Existen una amplia variedad de remedios estéticos, caseros y cosméticos.

Si te interesa este tema, te resultará útil: Los mejores remedios caseros para tratar las estrías

Uno de los tratamientos más aclamados: la rosa mosqueta

Como decíamos, existe una amplia variedad de tratamientos que buscan eliminar, reducir o evitar su aparición.

No obstante, hoy nos centramos en la supuesta efectividad de un ingrediente que no cesa de acumular buenas reseñas y opiniones: la rosa mosqueta, ¿es realmente eficaz?

Es uno de los remedios cutáneos más repetidos y alabados del mercado actual.

Su utilización se recomienda tanto de forma individual como, también, de ingrediente estrella en alguna crema o aceite cutáneo para combatir y reducir el aspecto de estas heridas de la dermis.

¿Qué es y por qué es eficaz?

 Este ingrediente, conocido también bajo el nombre de rosa rubiginosa o eglanteria, es una planta que proviene de Europa; aunque, en la actualidad, se cultiva en la mayoría de las regiones.

Su rasgo fuerte es que no es un tratamiento invasivo.

En su composición destacan los ácidos grasos esenciales.

En concreto el ácido linoleico encargado de reducir los niveles de colesterol y grasa en el propio organismo favoreciendo la pérdida de peso corporal y, por tanto, reduciendo las probabilidades de un cambio repentino de peso.

También destaca por su alto contenido de antioxidantes, que ayuda a mantener la firmeza de la piel.

Vitaminas A y E, que estimulan y se encargan de la regeneración cutánea; y los carotenoides que reducen el estrés oxidativo de la dermis.

Estos componentes, entre otros, provocan que la rosa mosqueta destaque y sea idónea para la regeneración y cicatrización de la piel con rapidez; atenuando y disminuyendo estas líneas irregulares del cuerpo.

Esto se debe a que estimula la producción de colágeno, favoreciendo que la piel recupere su característica elasticidad; reduciendo las probabilidades de una posible cicatriz cutánea.

Con ello, además, se promueve la regeneración de la dermis; lo que provoca que las cicatrices se saneen y recuperen antes, según indica este estudio.

Este ingrediente también favorece la hidratación de la piel y tiene capacidad antiinflamatoria.

Gracias a todas estas cualidades, este ingrediente suele ser muy común en los tratamientos que requieren o buscan una reconstrucción cutánea como las líneas de expresión o demás cicatrices, ya que ayuda a reducir estas marcas de la piel.

¿Cómo encontrarla? Diferentes formatos

 La forma de aplicar este ingrediente varía en función del formato en el que se encuentre.

Se puede hallar principalmente en tres formatos: gel, aceite y, el más común en el terreno estético, crema.

Eso sí, siempre sobre la piel limpia y seca.

El primer formato mencionado suele ser idóneo, por su textura líquida, para las personas que buscan que se absorba rápidamente; es decir, pieles grasas.

En el caso del formato aceite, es importante fijarse que sea lo más puro posible y que se encuentre en altas cantidades; suele ser idóneo para las dermis más secas.

El último formato, el de crema, es idóneo para todo tipo de pieles.

De todas las cremas presentes en el mercado, la que recomendamos es la de Akento. No te pierdas: Aquí tienes su review completa para que veas lo que puede hacer por ti.

Independientemente de la textura elegida, es recomendable -para una mayor efectividad- aplicarlo sobre la piel seca y limpia.

Asimismo, según los expertos este tipo de ingrediente penetra más en la piel, hidratándola, si se realizan masajes circulares ya que, con este paso, se estimula la circulación sanguínea.

Para potenciar los eficaces resultados de un ingrediente como la rosa mosqueta, se recomienda un ejercicio moderado y una dieta equilibrada y sana; rica en antioxidantes y vitaminas para potenciar la elasticidad de la dermis.

Y aunque la rosa mosqueta por sí sola puede ayudar, no hay que olvidar que hay que combinarla con una buena crema antiestrías.