¿Celulitis? Deshazte de ella con estos remedios caseros

La lucha contra la piel de naranja no es fácil, y los efectos nunca serán visibles de la noche a la mañana. Pero se sigues estos remedios caseros para tratar la celulitis, tus hoyuelos serán menos visibles

La celulitis es uno de los problemas cutáneos más molestos para las mujeres ¡y también para algunos hombres!

¿Celulitis? Deshazte de ella con estos remedios caseros

Y aunque es importante ser realistas y saber que eliminar por completo la celulitis es muy difícil, si que se puede mejorar su apariencia alisando la rugosidad.

Por eso he decidido compartir contigo los mejores remedios naturales que he utilizado en mi lucha contra la celulitis.

Es obvio que lo más importante en la lucha contra esta condición es una dieta saludable y ejercicio regular. Pero si además incluyes una crema anticelulítica efectiva, y sigues mis consejos, con el tiempo conseguirás efectos a largo plazo.

Te interesará: La mejor crema anticelulítica del momento

¿Qué es la celulitis?

Todos nos referimos a la celulitis como esos bultitos y hoyitos que tenemos en la piel, especialmente en la región del muslo.

Y aunque puede afectar tanto a hombres como a mujeres, es más común en las mujeres debido a la diferente distribución de la grasa, el músculo y el tejido conectivo.

Aunque puede aparecer en cualquier lugar, generalmente afecta más a las nalgas y los muslos de las mujeres, zonas donde se acumula la grasa más intensamente.

¿Cuáles son sus causas?

Hay varios factores que favorecen su desarrollo, y está bien conocerlos para evitarlas en la medida de lo posible.

Estas son las más importantes:

La edad

A medida que envejecemos, nuestra piel tiende a ser menos elástica, más fina y es más probable que se caiga, lo que lleva a un mayor desarrollo del problema.

Las hormonas

Estos mensajeros químicos, que son secretados directamente en la sangre, juegan un papel clave en la formación de hoyitos.

Especialmente el estrógeno -la hormona que es importante para el desarrollo sexual y reproductivo, principalmente en las mujeres- ayuda en la formación de la celulitis y puede conducir a la ganancia de grasa, afectando la circulación sanguínea.

Unos hábitos alimenticios inadecuados

La comida está hecha para nutrir, pero comer en el momento equivocado o el tipo de alimento equivocado en cantidades incorrectas, puede dañar la salud de nuestro cuerpo.

Los alimentos con un alto contenido de azúcar, o grasas saturadas, pueden llevar a la acumulación de grasa en el interior del cuerpo.

Además, el exceso de sal provoca una retención de líquidos y toxinas.

El estrés

El bienestar emocional es importante para la salud en general y la falta de él también puede sumarse a la formación de hoyitos en el cuerpo.

El embarazo

El cuerpo sufre muchos cambios durante el embarazo. El estrógeno, la hormona responsable de la disposición de los tejidos grasos en el cuerpo, está en alza.

La celulitis puede, por lo tanto, empeorar durante la gestación. La prisa por perder peso después del parto también causa este problema.

Un estilo de vida poco saludable

Cuando uno no cumple con las necesidades del cuerpo de mantener una rutina, sin estrés, un estilo de vida saludable con suficiente descanso, y una dieta saludable, comienzan los problemas.

Uno de ellos es el aumento de la visibilidad de la piel de naranja.

La genética

Hay veces en las que nuestros genes son los que influyen en la formación de celulitis.

Estos factores genéticos rigen cosas como la velocidad del metabolismo de una persona, la tasa y la propagación de la distribución de la grasa bajo la piel, la etnia de uno, y los niveles circulatorios de cada individuo.

Un deficiente consumo de agua

La deshidratación exacerba la celulitis existente, permite que las células grasas se hagan más grandes y resistentes, reteniendo las toxinas dentro del cuerpo.

Remedios caseros naturales para eliminar la celulitis

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es rico en aminoácidos y también en calcio, minerales, vitaminas que ayudan a mejorar la circulación.

Mezcla el vinagre de manzana con agua y miel y aplícalo sobre la celulitis para ayudar a eliminar las toxinas.

Hazlo con un masaje, pues este movimiento firme puede ayudar a mejorar la circulación de la sangre y también mejora el flujo linfático.

Un buen masaje también ayuda a eliminar toxinas y ayuda a romper las células de grasa.

Aceite de romero y aceite de enebro

Los aceites de romero y de enebro son una de las mejores formas naturales de alisar el aspecto de la celulitis, porque ambos trabajan para suavizar la piel y estimular el flujo sanguíneo.

También son perfectos para deshacerse de las toxinas del cuerpo.

Para utilizarlos, mezcla 30 gotas de aceite de romero con 30 gotas de aceite de enebro y 100 ml de aceite de jojoba. Unta esta mezcla todos los días en las zonas más afectadas por la piel de naranja.

Algas

Las algas son otra forma natural de ayudar a suavizar los hoyuelos, pues están llenas de minerales beneficiosos.

Utiliza este exfoliante: mezcla 3 cucharadas de algas con 1 cucharada de sal y aceite de oliva hasta hacer una pasta.

Masajea tu piel con esta pasta en movimientos circulares sobre las áreas afectadas por la celulitis durante 10 minutos.

Después puedes ducharte con normalidad para retirarlo, y después de salir de la ducha, asegúrate de hidratar muy bien tu piel con una buen cosmético anticelulítico.

Repite el proceso durante 2 meses consecutivos para poder ver resultados.

Puedes añadir un poco de miel y limón a las algas para obtener mejores resultados.

Exfoliante de cafeína

La investigación ha demostrado que un exfoliante con granos de café puede beneficiar a la dermis cuando se aplica regularmente, ya que la cafeína del café tiene un efecto tensor.

Además, todo el proceso de masaje y exfoliación ayuda a la piel estimulando el flujo sanguíneo y linfático mientras actúa contra la piel flácida.

Ingredientes:

Instrucciones:

Mezcla todos los ingredientes en un bol y sigue removiéndolo hasta que se forme una pasta homogénea. Puedes conservarlo en un tarro de cristal.

Ahora puedes usar la mezcla 2-3 veces por semana y masajear tu piel con algo de presión durante varios minutos.

Al final, aclara con agua fría y aplica tu crema corporal favorita.

Cepillado en seco

¿A quién no le gusta una piel lisa y suave? Pues con el cepillado en seco lo puedes conseguir.

El cepillado en seco es una técnica exfoliante que ayuda a eliminar las células muertas y a estimular eficazmente la circulación sanguínea de las zonas linfáticas propensas a la celulitis.

Al cepillar suavemente, evitamos que se forme nueva celulitis porque el masaje difumina los hoyitos al romper los depósitos de grasa.

De esta manera, se puede reducir notablemente la apariencia de la piel de naranja, haciendo que todo nuestro cuerpo luzca más terso y bonito.

Además es una gran opción para aliviar el estrés y relajar nuestros músculos.

¿Cómo se hace? Coge un cepillo de cerdas naturales y comienza a cepillar todo tu cuerpo desde los pies, hasta el escote con movimientos firmes.

Lo ideal es que lo hagas justo antes de ducharte, con la piel seca, y siempre recuerda que que el movimiento siempre es hacia el corazón.

Kettlebells

Siendo una de las formas más efectivas de quemar calorías y desarrollar músculo -que ayuda a combatir la celulitis- las kettlebells pueden ayudarte a eliminar la piel de naranja, ya que también incrementan el flujo sanguíneo en las áreas que estás trabajando.

¡Son especialmente buenas para las áreas del vientre, las caderas, los muslos y las nalgas!

¿No lo crees? ¡Sólo coge una, haz ejercicio y verás cómo te sientes al día siguiente!

Equilibrio hormonal

Como decía antes, está demostrado que las hormonas juegan un gran papel en la formación de la celulitis, por eso necesitamos mantener nuestra tiroides sana.

Esta es también una de las razones por las que las mujeres suelen tenerla y los hombres no.

¿Cómo puedes ayudar a tu tiroides? Incluye algas en tu dieta. Cargadas de yodo, las algas marinas son las mejores amigas de tu tiroides y pueden ayudarte a luchar contra la piel grumosa.

Hidrátate

Me refiero a beber agua regularmente. Si bebes agua regularmente (hasta 3 litros al día), tu cuerpo se acostumbra a su presencia constante y deja de retenerla.

El edema y la hinchazón desaparecen y el flujo de líquidos mejora, lo que tiene un efecto positivo en la reducción de la celulitis.

Hoy en día es mucho más fácil gracias a varios tipos de aplicaciones que te recuerdan que debes beber a intervalos regulares.

Definitivamente deberías dejar de tomar bebidas gaseosas o zumos de frutas que contengan grandes cantidades de azúcares.

En su lugar, añádele unas rodajas de limón o de pepino al agua para darle sabor.

Terapia con ventosas

Es uno de los tratamientos anticelulíticos más populares. Normalmente se realiza en salones de belleza profesionales, pero puedes intentar hacer una versión más fácil en casa.

Primero necesitas comprar una ventosa de goma y cualquier aceite corporal (preferiblemente con propiedades anticelulíticas).

Pones el aceite en la zona que quieres tratar, luego succionas la piel con la ventosa, y te mueves de abajo hacia arriba varias veces o hacia un lado (es más fácil para la zona del vientre).

El masaje chino con ventosas rompe el tejido graso subcutáneo, lo que visualmente da el efecto de alisar la piel y reducir su abultamiento.

También puede ayudarte: Los masajeadores anticelulíticos

¡Cuidado! La terapia con ventosas no está recomendada para las personas que tienen problemas del sistema circulatorio (varices, fragilidad de los vasos sanguíneos como las llamadas arañas vasculares, etc.).

Baños desintoxicantes

Además de ser la mejor manera de terminar un día agotador, los baños desintoxicantes relajan el cuerpo y funcionan como un antídoto contra el estrés diario.

Las toxinas concentradas en la piel y los tejidos grasos favorecen la producción de celulitis, por lo que estos baños son una gran opción para tu piel y tu salud mental.

Para hacer un baño desintoxicante, añade sales de epsom, bicarbonato, sal marina o aceites esenciales a la bañera antes de remojarte.

Consejos de prevención

Prevenir siempre es la mejor apuesta en cuestión de belleza. Así que si lo que quieres es evitar que la piel de naranja plague tu cuerpo, empieza haciendo las cosas bien.

Y hasta aquí mi selección con los mejores remedios caseros para ayudar a reducir la celulitis. Espero que os sirvan tanto como a mi.