Todas las claves para eliminar las estrías del pecho

Seguro que, en alguna ocasión, has buscado como tratar y eliminar de manera eficaz las estrías del pecho.

Si es así, tenemos que felicitarte porque has dado con el artículo exacto.

Todas las claves para eliminar las estrías del pecho

Estas conocidas e irregulares cicatrices suelen estar presentes en la mayoría de los cuerpos -pese a que es más común encontrarla en el sexo femenino que en el masculino- aparecen, sin previo aviso, sobre la superficie cutánea dispuestas a permanecer intactas, hasta hoy.

En esta entrada, te vamos a desvelar una serie de consejos, trucos y procesos (desde remedios caseros hasta tratamientos médico- estéticos) para eliminarlas de manera eficaz en una zona concreta: el pecho.

Aunque la mayoría de las recomendaciones se pueden utilizar en más de un área concreta.

Con esta serie de observaciones, no solo lograrás borras las distintas líneas irregulares que pueden aparecer sobre tu dermis sino que, además, sabrás que pasos seguir para tratarlas.

No obstante, antes de entrar en materia, es importante conocer cómo y por qué se producen: solo así podrás evitarlas y tratarlas de manera consciente y eficaz.

Como suele decir el dicho popular: el conocimiento es saber.

Qué son las estrías y cómo se forman

Lo primero de todo, esta afección cutánea que toma forma de irregulares líneas cutáneas no supone ningún riesgo para la salud.

La sufren una inmensa mayoría de personas en su piel y no debería ser motivo de complejo o suscitar vergüenza.

Recuerda: es algo natural y forma para ti.

Pese a ello, es algo normal querer tratarlas para así reducir su visibilidad o, simplemente, eliminarlas.

Estas cicatrices surgen de un estiramiento repentino de la dermis que excede su habitual elasticidad, como consecuencia en líneas generales de un fuerte desajuste hormonal o cambio de peso.

Esto ocasiona que se provoquen de manera indistinta esas franjas irregulares.

Por este motivo, suele ser común detectarlas en zonas como las caderas, las piernas, los brazos, el abdomen o el pecho, entre otras.

Áreas donde se suele experimentar los mayores cambios de volumen repentinos debido, por ejemplo, a los cambios hormonales o a la acumulación de tejido adiposo, es decir, grasa.

Asimismo, dependiendo del proceso de cicatrización en el que se encuentren, estas líneas podrían mostrar una tonalidad distinta.

En concreto tres: púrpura, roja y blanca. Este rasgo o cualidad es decisivo para conocer cuándo se han producido y qué facilidad de eliminación poseen.

En el caso de las púrpuras son las más sencillas de tratar, debido a que se acaba de producir la rotura de la dermis y no ha empezado a cicatrizar.

Le siguen las rojas, que ya están empezado a sanar.

Y, por último, las blancas que están perfectamente cicatrizadas y su correcta eliminación está ligada a un tratamiento más duradero.

Asimismo, en menor proporción su aparición suele estar relacionada con temas genéticos, como el síndrome de Cushing -conocido por una alta producción de cortisol-, deshidratación o durante el propio embarazo.

Te interesará: Estrías rojas, estrías blancas, ¿cuál es cuál y cómo eliminarlas?

¿Es posible prevenir su aparición?

Antes de sumergirnos en el amplio listado de tratamientos que puedes utilizar para difuminarlas, es conveniente conocer qué pasos o medidas se pueden realizar que prevengan su aparición.

Como, por ejemplo, mantener la dermis bien hidratada, lo que fomentaría una mayor elasticidad de la piel.

Para este paso, puedes optar por cremas que dejen nutrida el área como, por ejemplo, la crema antiestrías de la firma Akento.

Este cosmético no solo combate estas cicatrices de forma eficaz.

Además, las previene gracias a su exitosa y potente formulación que acelera la propia regeneración celular, promoviendo la formación de elastina, minimizando el aspecto y el color de la cicatriz.

También, se recomienda hacer ejercicio moderado para fortalecer el área y, con ello, no variar de peso de manera repentina.

Además, se recomienda abandonar ciertos hábitos como fumar o beber alcohol que promueven su formación, ya que fomentan la deshidratación de la piel.

Más allá de estas recomendaciones a tener en cuenta es importante conocer que tratamientos dan un resultado óptimo.

Te interesará: Esto es todo lo que debes hacer para prevenir las estrías durante el embarazo

Cómo eliminar las estrías del pecho

Para facilitarte la búsqueda en función de tus necesidades te las hemos agrupado en tres grandes grupos: tratamientos médicos, estéticos y naturales.

Tratamientos médicos

Suelen ser los más eficaces y, también, los menos asequibles por sus precios.

De este grupo destacamos la microdermoabrasión (también conocida bajo el nombre de peeling físico) que está indicada para eliminar las cicatrices cutáneas más superficiales del pecho.

Esto es posible gracias a que eliminan las células muertas, que se encuentran sobre la superficie, a través de microcristales que estimulan la regeneración cutánea.

Esta técnica también se puede generar a través de productos químicos como el ácido glicólico.

Otra técnica muy usada y socorrida para reducir estas líneas es la mesoterapia que consiste en la inyección de diferentes compuestos (como minerales, vitaminas, ácido hialurónico…) que se encargan de minimizarlas.

También, destaca la luz pulsada que estimula la producción de colágeno o el láser, indicada para eliminar y tratar aquellas que se encuentren en un color blanquecino.

Cosméticos

A la hora de eliminar estrías, siempre hay un producto que destaca por su increíble efectividad.

Ya te lo hemos mencionado brevemente, pero la crema antiestrías de Akento es una recomendación que tienes que probar sí o sí por su efectividad.

Te interesará: La mejor crema antiestrías

Está indicada para todo tipo de pieles, se absorbe enseguida prescindiendo de esa sensación grasa, y cumple lo que promete.

Hay muchos otros artículos similares en el mercado que combaten la rigidez de las fibras; mejorando la elasticidad de la piel y previniendo la flacidez.

Pero antes de hacer una elección, te aconsejamos que mires su lista de ingredientes.

Para que los cosméticos penetren mejor en la piel, se recomienda hacerlo con movimientos circulares y tras la ducha, cuando los poros se encuentran dilatados para favorecer su penetración en el área.

Remedios caseros

Existen varias formas fáciles que estimulan la eliminación -sobre todo en el caso de las púrpuras- de estas líneas irregulares en el busto como, por ejemplo, masajear la zona.

Estos movimientos promueven el flujo sanguíneo del área y, con ello, se estimula la formación de colágeno que sellaría y trataría estas cicatrices de manera eficaz.

Este remedio, además, lo puedes llevar a cabo mediante la aplicación de alguna crema ya citada.

De la misma manera, puedes estimular esta regeneración a través de la propia exfoliación cutánea con la ayuda de un buen exfoliante.

O, puedes optar por utilizar otros ingredientes, como el aceite de oliva o coco que ayudan a nutrir y reparar la dermis, mejorando la propia circulación.

El aceite de rosa de mosqueta que, además de aportar vitamina A, promueve la regeneración cutánea.

Y, por último, el aloe vera, la conocida planta medicinal, que favorece el proceso de cicatrización y eliminación de cicatrices.

Aquí tienes más remedios caseros que te ayudarán

Y hasta aquí todos los tratamientos que te ayudarán a eliminar las estrías del pecho. Esperamos que te sirvan de ayuda.