Rutina de ejercicios que te servirán para acabar con la celulitis

Ejercicios para eliminar la celulitis. Sí, seguramente estés pensando, si realmente es posible eliminar la temida piel de naranja con una sencilla rutina de ejercicios.

Esta afección cutánea caracterizada por la formación de pequeños surcos en áreas concretas de la dermis donde más tejido adiposo (es decir, grasa) se acumula y la padece alrededor de un 80% de la población y tienden a sufrirla más el sexo femenino que el masculino.

Rutina de ejercicios que te servirán para acabar con la celulitis

Su aparición está ligada a diversos factores. Aunque, en mayor medida destacan tres como: la predisposición genética, unos malos hábitos alimentarios y llevar una vida sedentaria.

En combatir este último factor, desencadenante de la celulitis, nos vamos a centrar en este artículo.

A través de una rutina pautada y apropiada de ejercicio conseguiremos eliminar de manera eficaz la celulitis de nuestro cuerpo.

Sí, sí. De verdad. Con el desempeño de unos ejercicios reduciremos las probabilidades de sufrir esas marcas cutáneas en determinadas zonas del cuerpo o, si ya se padecen, conseguiremos reducirlas de manera considerable.

¿Cómo es esto posible?

Es probable que conozcas que la celulitis es una afección cutánea -concretamente llamada lipodistrofia ginecoide- que suele aparecer en las áreas del cuerpo donde mayor acumulación de grasa, por regla general, se suele tener como es el caso de los glúteos o los muslos.

El motivo es que, a causa de algunos de los factores citados, esas áreas de la dermis no paran de acumular toxinas, líquidos y grasas.

Sin embargo, el propio organismo es incapaz de eliminar tal cantidad de sustancias por sí solo. Lo que provoca la aparición de esos pequeños pliegues visibles en la piel.

Por este motivo, el sistema que no puede absorber este exceso de toxinas o grasas, provoca que sobre la piel comiencen a surgir pequeños “hoyuelitos”.

Unas marcas que pueden llegar a incomodar o, incluso, acomplejar a quien las padece. Aunque, no debería porque es algo totalmente natural.

Más aún, en la actualidad, donde el teletrabajo se ha instaurado en el día a día, incorporando el sedentarismo como parte de la realidad.

Para luchar y combatir la celulitis es importante moverse y, sobre todo, realizar una serie de rutinas que, de verdad, sean eficaces.

¿Qué caracteriza a la celulitis?

En efecto, existen unos ejercicios que son más eficaces para paliar esos surcos que otros. No obstante, antes hay que matizar que la celulitis no está ligada al peso, todo lo contrario.

La pueden sufrir individuos que no llegan a los kilos recomendados, quienes se encuentran en su peso y, por supuesto, aquellas que lo sobreexceden.

De la misma manera, es importante señalar que no todos los surcos que aparecen en la dermis son iguales.

Existe una amplia tipología y, es importante, saber qué tipo se posee, para así saber cómo tratarlas y conocer qué método es más eficaz para su eliminación.

Te interesará: En este artículo, encontrarás una clasificación explicada por si necesitas ampliar información: tipo de celulitis y cómo tratarlos

Trucos para eliminar la piel de naranja

Eso sí, antes de sumergirte en el mundo del ejercicio físico, te vamos a contar una serie de trucos, que puedes complementar con la rutina de deporte para así multiplicar los efectos. ¡Anótalos!

Los ejercicios más prácticos

Antes de comenzar con la rutina, es importante que tengas presente que es un proceso que requiere constancia y disciplina.

Solo lograrás eliminarla si sigues una pauta de ejercicios. Para ello, te vamos a indicar qué actividades puedes desempeñar en función del área que deseas trabajar.

Asimismo, ten presente que cuanto más tonificado se encuentre el cuerpo: más fácil te será reducirla de manera rápida ya que, en este sector, el desempeño de los ejercicios cardiovasculares poseen una vital relevancia.

Para fomentar este punto, puedes salir a andar, montar en bici, practicar natación… ejercicios que estimulen y te hagan ejercitar todo el cuerpo.

Te interesará: Aquí tienes más información: cómo eliminar la celulitis de piernas y glúteos

Glúteos y muslos

En una de las zonas más comunes donde se encuentra visible la piel de naranja. Gracias en parte a que suele ser una zona flácida. Para ello, puedes anotar esta serie de actividades.

Un ejercicio sencillo y fácil de realizar desde la comodidad de tu casa es la clásica subida de pierna. Para ello, tan solo tienes que tumbarte de lado y subir una pierna, esperar cinco segundos y bajarla suavemente. Hazlo diez veces y prueba con la otra pierna.

De la misma forma, las clásicas sentadillas -si le añades un poco de peso, mejor- te ayudarán a ejercitar los muslos y los glúteos. Recuerda que, para no dañarte, es importante que los pies y los hombros estén situados en una perpendicular.

Las zancadas también son muy útiles, pues tensas y trabajas estos músculos. Para aumentar el efecto, puedes recurrir a coger algo de peso -como unas mancuernas o pesas- en las manos.

Un ejercicio que puedes realizar sin apenas darte cuenta y que es muy eficaz es: subir y bajar escaleras. Con este sencillo y fácil ejercicio estimularás los músculos de esas zonas.

Asimismo, puedes adquirir unas bandas elásticas para tensar entre los tobillos y tumbada, levantar las piernas abriéndolas y cerrándolas. Repetir este ejercicio diez veces, descansar y hacer otra serie.

De torso para arriba

Aunque es menos común su aparición, en ocasiones, la piel de naranja también puede darse en los brazos. Para estos casos, puedes optar a subir y bajar las extremidades superiores haciendo círculos; te ayudarán a estimular esos músculos.

Las flexiones -temidas por muchas- te ayudarán a potenciar la fuerza de los brazos y a ejercitarlos. Puedes probar una serie de diez flexiones y, a medida que vayas cogiendo práctica, ir aumentando el número de manera progresiva.

Y, por supuesto, las pesas te ayudarán a tonificar de manera rápida los brazos e, incluso, a potenciar la musculatura.

Conclusión:

Con esta rutina de ejercicios conseguirás reducir y eliminar los temidos surcos en tu dermis, a medida que vayas abandonando la vida sedentaria.

Asimismo, te notarás con mucha más energía y fuerza. ¡Todo son ventajas con estos ejercicios para eliminar la celulitis!