Crema Antiestrías de Mercadona ¿funciona?

¿Tienes estrías o quieres evitar que aparezcan? Pues, no te pierdas este post. En esta review, te hablo de la crema antiestrías de Mercadona y te doy mi más sincera opinión después de haberla usado durante varias semanas.

Tengo estrías desde la pubertad y aunque la crema antiestrías de Akento Cosmetics es mi favorita eso no quita para que me guste probar otros productos para combatir este problema. Uno de los últimos ha sido la versión de Deliplus.

Crema Antiestrías de Mercadona ¿funciona?

Siempre que voy a comprar a Mercadona, no puede evitar pasarme por la sección de cosmética y llevarme algo. De hecho, como siga así, acabaré probando todas las cremas y productos de la tienda.

Eso sí, a pesar de que sus productos suelen tener una relación calidad precio bastante buena, en alguna ocasión me he llevado algún que otro desengaño.

¿Me habrá pasado con la crema antiestrías de Mercadona? Aquí te cuento mi opinión con todo detalle.

Te interesará: La mejor crema para tratar las estrías

Crema Antiestrías de Mercadona: ¿Cuáles son sus beneficios?

Mercadona ha creado una crema que promete mejorar la elasticidad de la piel, prevenir la aparición de las estrías y reducir el aspecto de las antiguas, gracias a su fórmula enriquecida principalmente con aceite de rosa mosqueta, centella asiática y vitamina E.

Como otros cosméticos que comercializa la marca, está elaborado por los Laboratorios RNB Cosméticos, en Valencia.

Tiene una caducidad de 12 meses desde la apertura del envase y está testada dermatológicamente.

Ingredientes

La fórmula de la crema está enriquecida con los siguientes principios activos:

A pesar de que su composición tiene todo lo necesario para convertirse en la crema antiestrías perfecta, lo cierto es que no es oro todo lo que reluce.

También contiene otras sustancias que no me terminan de convencer como siliconas, Parafina o PEGs, además de un montón de conservantes.

Además, los principales ingredientes no ocupan los primeros puestos del listado. Esto quiere decir que están presentes en bajas cantidades.

Aquí te muestro el INCI con el resto de ingredientes para que lo veas.

Aqua, Methylsilanol Mannuronate, Glycerin, Cetearyl Alcohol, Cocoglycerides, Paraffinum Liquidum, Glyceryl Stearate, PEG-100 Stearate, Methylsinalol, Hydroxyproline Aspartate, Diethylhexyl Carbonate, Dimethicone, Parfum, Rosa Moschata Seed Oil, Tocopheryl Acetate, Tocopherol, Centella Asiatica Extract, Butylene Glycol, Carbomer, Sorbitan Stearate, Ethylhexylglycerin, Phenoxyethanol, Disodium Edta, Linanool, Sodium Hydroxide, Geraniol, Citronellol, Sodium Benzoate, Coumarin, Sorbic Acid, Limonene, Alpha-Isomethyl Ionone, Potassium Sorbate, Citral.

Es para ti si…

Esta crema está especialmente indicada para combatir la aparición de las estrías ya sean provocadas por los cambios hormonales que se producen en la pubertad, el embarazo o la menopausia; cambios en el volumen corporal o las causadas por algunas enfermedades o por herencia genética.

Si notas falta de hidratación y flexibilidad en la piel, también te ayudará a mejorar estos aspectos.

¿Cómo se usa?

Se recomienda usarlo 1 o 2 veces al día con un masaje circular hasta que el producto se absorba totalmente.

Yo suelo usarlo por la noche, después de la ducha. Aplica una pequeña cantidad porque cunde bastante y los extiendo sobre las zonas afectadas con un ligero masaje con movimientos circulares y ascendentes.

Te interesará: Masajeadores para la celulitis ¿de verdad funcionan?

Con esto no sólo consigo que la crema se absorba más rápido, sino que, además, estimulo y mejoro la circulación sanguínea que también es fundamental para combatir las estrías.

Textura y olor

Tiene una textura muy suave. Al principio, me preocupaba que fuera demasiado densa y se extienda mal, pero no es así.

Se aplica perfectamente y se absorbe en unos minutos sin dejar residuos pegajosos. Y huele muy bien, así que en lo que respecta a sensorialidad, se lleva el aprobado sin duda.

Formato y precio

Está envasada en un bote de plástico blando de color blanco con las letras y el tapón de abatible color naranja. Tanto en la caja como en el envase aparece dibujada la silueta de una mujer.

Es muy práctico. Permite extraer la cantidad que necesitas y al ser blandito se puede aprovechar hasta la última gota.

Además, protege la fórmula del aire y la luz y evita que los ingredientes se degraden.

Contiene 200 ml y cuesta 6 €, sin duda, un precio muy económico en comparación con otras cremas que puedes encontrar en el mercado.

Mi opinión de la crema antiestrías de Mercadona

Llega la hora de la verdad: ¿realmente es útil este tratamiento para las estrías? Sí y no. Me explico.

Desde la primera aplicación, noté que la piel estaba más suave e hidratada y, con el paso de las semanas, sí que he apreciado un aumento de la elasticidad.

Eso sí, si está buscando una crema para reducir el tamaño de las estrías, no te la recomiendo porque, en este sentido, no he notado absolutamente nada.

Además, como te decía antes, su fórmula contiene algunos ingredientes que no me convencen, así que de nuevo he vuelto a mi crema de siempre, la antiestrías de Akento Cosmetics que es mi alternativa favorita.

Mi alternativa: Antiestrías Akento Cosmetics

Adoro esta crema. Aparte de estar elaborada con ingredientes naturales, cumple lo que promete: previene la aparición de las estrías y reduce el aspecto de las antiguas.

Su fórmula, testada dermatológicamente, combina extractos botánicos, aceites de plantas y humectantes como glicerina, Sangre de Dragón, silanoles (derivados del silicio) y vitamina E.

Estimula la generación de colágeno y elastina, reduce el aspecto de las estrías ya existentes y evita que aparezcan nuevas. Aumenta la elasticidad y refuerza la epidermis para evitar la rotura de los tejidos y las fibras.

Está indicada para todo tipo de pieles e incluso se puede usar como post-tratamiento de radioterapia y láser, para reducir cicatrices pequeñas o reparar la piel después de tomar el sol, la depilación o el afeitado.

Se aplica y extiende fácilmente y deja una sensación de suavidad muy agradable. Además, huele fenomenal. Tiene un perfume muy sutil.

Otro de los productos que he probado son: La crema de Trofolastin

En definitiva, que si la crema antiestrías de Mercadona no te funciona, te recomiendo que pruebes la de Akento Cosmetics que es mi favorita.