Mi opinión del Aceite Bio-Oil

¿Conoces el aceite Bio-Oil? Este es uno de esos unicornios que aparecen en el mundo de la cosmética muy de vez en cuando, y que consiguen posicionarse, gracias a sus propiedades, como un auténtico éxito de ventas.

Sin embargo, esto no quiere decir que funcione en todas las personas. Este ha sido mi caso, y te adelanto que la crema antiestrías de Akento Cosmetics me ha gustado mucho más.

Mi opinión del Aceite Bio-Oil

Han sido las varias las celebridades las que han mencionado haber usado Bio-Oil, y sobre todo cuando han estado embarazadas.

Pero, ¿por qué? Te preguntarás. Este aceite está pensado para mejorar la apariencia del órgano más grande de nuestro cuerpo. Efectivamente, nuestra piel.

Manchas, antiguas cicatrices y estrías tienen delante un producto dispuesto a plantarles cara. Nada mal, ¿no?

Si eres de las que te gusta cuidarte y prestas mucha atención a cómo luce tu piel, quédate con nosotros y no pierdas detalle de lo que tenemos que contarte. ¡Comenzamos!

Aceite Bio-Oil: Todos sus beneficios

Como te acabamos de comentar, este aceite tiene por misión atenuar la apariencia sobre tu piel de manchas, cicatrices y de combatir y prevenir la aparición de estrías.

Te interesará: La mejor crema antiestrías del momento

No será la primera vez que lo oyes, pero la prevención y la rápida actuación cuando aparecen es, en la mayoría de los casos, esencial para evitar que tales afecciones reaparezcan o bien empeoren su aspecto.

Este producto resume el caso contrario al dicho de "quién mucho abarca, poco aprieta", es decir, cuando una marca de cosméticos se especializa mucho en un producto, suele hacerlo bien.

Este aspecto es muy importante, sobre todo cuando hablamos de un aceite destinado a tratar y prevenir aquellos signos que más nos molestan, como son las cicatrices, las estrías y las manchas.

Además, este aceite tiene como efectos añadidos beneficios hidratantes y antiedad. Vamos, un cosmético multitarea.

Ingredientes

Su fórmula basada en extractos naturales y una mezcla de vitaminas confieren a este aceite una textura muy gustosa y que no deja residuos tras su aplicación.

Por otro lado, no produce alergias y no es graso. Sí, aunque la lógica nos diga todo lo contrario.

¿Cómo consigue todo esto? Pues bien, gracias a su composición.

A continuación te mostramos una relación de los principales ingredientes, los cuales nos aportarán múltiples beneficios:

Como habrás comprobado, estos ingredientes están pensados para cuidar, aportar elasticidad, y difuminar las imperfecciones de nuestra piel.

Sin embargo, el principal ingrediente de este producto es Paraffinum Liquidum, es decir, parafina o aceite mineral, un derivado del petróleo.

Por otra parte, también tiene colorante y perfume. Hay que tener cuidado con esto.

Te interesará: Masajeadores para la celulitis ¿de verdad funcionan?

Características

Por otro lado, el envase en el que se presenta es en un recipiente de plástico transparente, lo que permite saber la cantidad de producto que nos queda.

Además puede optarse por formatos de distintas cantidades, en concreto de 60 ml, 125 ml y de 200 ml.

Este aceite, además, está indicado para usar sobre todo tipo de pieles y de cualquier franja de edad, tanto en adolescentes (donde los efectos del crecimiento puede manifestarse en la aparición de estrías), en las rápidas subidas de peso o en el embarazo.

En este último caso, durante el embarazo, ayuda a preparar la piel para el pronunciado estiramiento que sufrirá, sobre todo a partir del segundo trimestre.

Cómo aplicarlo

Respecto a este punto no hay mucho que decir, es así de sencillo:

  1. Trata de tener limpia la piel sobre la que lo vas a aplicar para mejorar su absorción.
  2. Úsalo dos veces al día, preferiblemente mañana y noche. Tras la ducha es ideal, ya que el poro estará más abierto y propiciará una mejor absorción.
  3. Sé más incisiva en aquellas partes en las que ya tengas estrías y en las que sean más tendentes a su aparición.
  4. Realiza un suave masaje hasta su completa absorción.
  5. Recuerda ser constante con su uso para poder ver resultados.
  6. ¡Disfruta de sus beneficios y de una piel cuidada!

Aceite Bio-Oil: mi opinión

Después de haberlo probado unos cuantos meses, he de decir que sus resultados me han dejado un tanto fría. Esperaba más, la verdad.

Lo he utilizado básicamente en mi cuerpo para tratar unas estrías blancas que tenía desde hace tiempo, y aunque mi piel está más hidratada y elástica, no he visto que el producto haya borrado ni un ápice su color o tamaño.

Y eso que lo he aplicado tal y como recomienda la marca, un par de veces al día durante 3 meses. Por lo menos, a mí no me ha funcionado.

Como me sobraba producto y no quería seguir perdiendo más el tiempo, le di el resto a una amiga que quería probarlo. Y ella me ha comentado que tampoco ha percibido ningún cambio significativo.

Con esta decepción, decidimos buscar en Internet cuál era la mejor crema para las estrías. Como varios blogs mencionaban la crema antiestrías de Akento Cosmetics, la compramos para ver si era verdad.

Y solo podemos decir que así ha sido. No solo nos gusta más su textura cremosa, sino que también los resultados son mejores.

Hidrata profundamente, deja la piel super suave y bonita, y las estrías desaparecen como por arte de magia. Esto es gracias a su formulación natural, y a sus activos concentrados.

¡Todo un descubrimiento!

Otros productos similares que he proba son: Trofolastin y la crema para las estrías de Mercadona

Deseamos que hayas aprendido todo sobre el aceite Bio-Oil. Desde luego, en mi caso no me ha funcionado como esperaba, así que te recomiendo mi opción favorita, la de Akento.